HOJAS DE LOTO

Bienvenidos a nuestro espacio de reflexión sobre la práctica de yoga y meditación. Reflexiones cotidianas, desde el cojín y el mat; reflexiones para cultivar la sabiduría y tener más herramientas para trabajar con nuestra confusión. Cada reflexión escrita en una hoja de loto con toda la inspiración de nuestra metodología padma.

Un Pequeño Gran Paso hacia la Disciplina

Todos conocemos esa narrativa: “mejor mañana”, “estoy muy cansado”, “primero termino esto que es importante y después sin falta”. Narrativas como estas y todos sus matices son las que muchas veces hacen difícil llegar al mat, al cojín o a realizar cualquier actividad que nos propongamos. ¿Suenan familiares?

El Poder de Estabilizar la Mente

Es frecuente escuchar, en el mundo del yoga y la meditación, que ahí donde llevamos nuestra atención llevamos nuestra energía. En esta frase hay muchas capas que mirar; comencemos mirando qué rol juega la atención en todo esto.

Cuando la Mente se Llena de Agresión

Una de las razones para entrenar nuestra mente es para que las emociones aflictivas no capturen completamente nuestra atención. Hay tres emociones aflictivas raíces: pasión, agresión e ignorancia. Cuando una (o varias) de estas emociones aflictivas llenan nuestra mente tiñen la forma en que percibimos el mundo y condicionan nuestro actuar.