Curso de Meditación: La Mente Ilimitada como el Cielo

Enero 28th, 2021

Introducción

La práctica de meditación tiene un primer paso: aquietar y calmar nuestra mente. Esa parte de la mente acelerada que salta de una cosa a otra, llena de diálogos incesantes, que teje creencias y definiciones del mundo que muchas veces obstaculizan nuestro día a día. Esa parte de la mente que llamamos “mente discursiva”.

Aquietar es solamente el primer paso. El paso siguiente es esencial: aprender a dirigir nuestra mente, cultivar los aspectos de sabiduría innata que todos compartimos como seres humanos. En este curso trabajaremos con ese segundo paso mediante la técnica de vipashyana, que agudiza el darse cuenta y nos permite conocer más a fondo cómo funciona nuestra mente y cómo contactar la espaciosidad y sabiduría que es accesible en todo momento de la vida.

Profesora

Elisa Marzuca – Instructora de Meditación y Yoga, Psicóloga.

Elisa comienza con su práctica de meditación budista el año 2000. Desde esa fecha ha participado de diversos cursos y programas de formación en meditación en Chile, Estados Unidos y Canadá. Es Instructora y Profesora de meditación autorizada por Shambhala Internacional. Forma parte de la Unidad de Medicinas Integrativas del Hospital Clínico de la Universidad de Chile donde realiza cursos de mindfulness.

Metodología

La tradición budista se caracteriza por tener una metodología en primera persona, una metodología en la cual nuestra propia mente y experiencia son nuestro objeto de estudio. Las actividades básicas de cada clase son: sesiones de meditación, lecturas, charlas, dinámicas en pareja y conversación grupal en base a las lecturas y experiencia de cada participante.

Dirigido a:

Este curso profundiza sobre la base de lo introducido en el Curso de Introducción a la Meditación Budista. Es requisito haber realizado este curso para poder inscribirse.

Duración y Valores

• Inicio del curso:  Lunes 7 de Junio, 2021

• Duración: Un mes (4 sesiones  y una jornada de medio día).

• Las clases son todos los Lunes de 19:00 a 21:30hrs (desde el 7 de Junio al 5 de julio). La jornada de meditación se realizará  el Sábado 10 de julio de 11:00 a 14:00. (El Lunes 28 de junio es feriado, ese día no tendremos clases.)
• Valor total: 90.000 pesos. Para los alumnos regulares de yoga (con mensualidad activa) el valor es de 85.000 pesos.

Inscripciones

• Escribir a info@padma.cl

• Para reservar tu cupo puedes hacer una transferencia electrónica por la mitad del valor del curso. Una vez reservado el cupo no hay devoluciones ni cambios.