Curso de Meditación: La Rueda de la Vida

Introducción

La Rueda de la Vida es una imagen que concentra varias eseñanzas esenciales en la tradición budista. Comienza con los tres kleshas, tres emociones aflictivas que si no las trabajamos adecuadamente comienza a crecer y tiñen el mundo alrededor. Esto genera los seis reinos: seis estados mentales en los que nos quedamos enfrascados sin darnos cuenta. 

Veremos cómo se entretejen diferentes enseñanzas clásica de la tradición budista de un forma profunda, práctica ay aterrizada. Para encontrar la liberación es necesario conocer más a fondo la mente condicionada, ilustrada de forma hermosa y clara por la imagen de la Rueda de la Vida.

Profesora

Elisa Marzuca – Instructora de Meditación y Yoga, Psicóloga.

Elisa comienza con su práctica de meditación budista el año 2000. Desde esa fecha ha participado de diversos cursos y programas de formación en meditación en Chile, Estados Unidos y Canadá. Es Instructora y Profesora de meditación autorizada por Shambhala Internacional. Forma parte de la Unidad de Medicinas Integrativas del Hospital Clínico de la Universidad de Chile donde realiza cursos de mindfulness.

Metodología

La tradición budista se caracteriza por tener una metodología en primera persona, una metodología en la cual nuestra propia mente y experiencia son nuestro objeto de estudio. Las actividades básicas de cada clase son: sesiones de meditación, lecturas, charlas, dinámicas en pareja y conversación grupal en base a las lecturas y experiencia de cada participante.

Dirigido a:

Este curso profundiza sobre la base de lo introducido en el Curso de Introducción a la Meditación Budista. Es requisito haber realizado este curso para poder inscribirse.

Duración y Valores

• Inicio del curso:  Lunes 8 de Noviembre, 2021

• Duración: 4 sesiones y una jornada de medio día.

• Las clases son todos los Lunes de 19:00 a 21:30hrs (desde el 8 al 29 de Noviembre). La jornada de meditación se realizará  el Sábado 04 de Diciembre de 11:00 a 14:00.

• Formato: online y presencial. La inscripción presencial es para las personas que asistirán al menos a un 90% del curso de forma presencial. De lo contrario les recomendamos inscribirse online.

• Valor online: 90.000 pesos. Para los alumnos regulares de yoga (con mensualidad activa) el valor es de 85.000 pesos.

• Valor presencial: 100.000 pesos. Para los alumnos regulares de yoga (con mensualidad activa) el valor es de 95.000 pesos.

Inscripciones

• Escribir a info@padma.cl

• Para reservar tu cupo puedes hacer una transferencia electrónica por la mitad del valor del curso. Una vez reservado el cupo no hay devoluciones ni cambios.