CURSOS DE MEDITACIÓN

La meditación es una tradición milenaria que entrega herramientas prácticas para vivir una vida más plena, más despierta y más llena de recursos. Nos enmarcamos dentro de la tradición budista que ofrece un mapa de la mente humana y técnicas concretas para relacionarnos con nuestros patrones mentales, emocionales y el comportamiento que nace de ellos.
En padma tenemos una amplia malla de cursos y talleres para conocer esta tradición. Los cursos comienzan con el Curso de Introducción a la Meditación, que nos entrega las nociones esenciales para luego seguir profundizando en otros tema. Todos nuestros cursos son realizados por nuestra directora, Elisa Marzuca, profesora de meditación con 20 años de experiencia. Estamos realizando todos nuestros cursos en formato online.

Introducción a la Meditación Budista

Es el primer curso de nuestra malla, entrega los fundamentos teóricos y prácticos para comenzar con la meditación con inspiración y conocimiento.

Trabajando con las Emociones

Nuestras emociones pueden ser una fuente de sufrimiento o recursos llenos de sabiduría ¿de qué depende? de la forma en que nos relacionamos con ellas.

Mente Despierta

A veces, en nuestra vida cotidiana, nos damos cuenta que nos estamos cerrando y enfrascando en una perspectiva estrecha. En otros momentos…

La Rueda de la Vida

La tradición budista describe tres emociones aflictivas: pasión, agresión e ignorancia. Están a la base de la mayoría de las reacciones que tenemos día a día…

Transformando la confusión en sabiduría

La confusión y la sabiduría son dos expresiones de nuestra mente. Nosotros elegimos cuál de esas dos expresiones queremos cultivar. Para poder elegir necesitamos conocer el despliegue de estados mentales y emocionales que se expresan continuamente en nuestra experiencia.

El Origen del Sufrimiento

El sufrimiento fue el tema que dio inicio al camino Budista hace 2,500 años. Una búsqueda para comprender qué es el sufrimiento, cómo se origina, y cómo trabajar con él para poder dejar de sufrir.

TALLERES DE MEDITACIÓN

Para aquellos con menos tiempo o personas que viven en regiones, realizamos este formato de Talleres de meditación que se realizan en un solo fin de semana (viernes de 18:30 a 20:30 y sábado de 10:30 a 16:00). En cada taller introducimos la práctica de meditación y profundizamos en un tema de forma teórico-práctica.

Emociones en la Vida Cotidiana

Las emociones pueden ser una fuente de sufrimiento o de sabiduría, depende de nuestra relación con las emociones. En este taller introducimos herramientas para relacionarnos de manera más clara y sabia con nuestra emociones.

Ego y Patrones Habituales

Para que despunte nuestra sabiduría necesitamos trabajar con aquello que la oscurece y cubre: el ego y los patrones habituales.

Escucha y Comunicación

La tradición budista es una sabiduría milenaria que entrega muchas herramientas para nuestros tiempos modernos. Con la meditación comenzamos trabajando con nuestra experiencia para luego llevar esos insignes a las relaciones con otros.

Empatía y Compasión

La compasión es la expresión más genuina del corazón humano, todos podemos contactar esa cualidad vulnerable y fuerte que nos permite conectar más unos con otros. Introduciremos prácticas para cultivar la compasión en nosotros mismos.