PROGRAMA DE FORMACIÓN CONTINUA DE MEDITACIÓN

La práctica de meditación y sus enseñanzas son parte del corazón de nuestra escuela, creemos que son capaces de llenar de apertura, claridad y transformación nuestra vida cotidiana. Con esa inspiración hemos creados este programa de un año de duración con cursos y talleres de meditación. Todas las actividades que forman parte del PFC de Meditación están entretejidas para darle continuidad durante el año al estudio y la práctica de meditación. Este programa lo enseña Elisa, directora de nuestra escuela, con 21 años de experiencia en el estudio y la práctica de meditación budista.

Tres Áreas Principales

Este Programa trabaja con la meditación en tres áreas que se entretejen y nutren mutuamente. El hilo transversal es el estudio y la práctica de meditación. Para explorar la sabiduría que la tradición budista ha desarrollado estos 2.500 años profundizaremos mediante tres areas principales:

Cursos de Meditación

Los cursos de meditación son una oportunidad para profundizar en un tema, las sesiones se realizan los días Lunes y tienen dos horas y media de duración (19:00 a 21:30). Realizamos charlas sobre el tema, ejercicios prácticos, meditación e incluye material de lectura. Este programa incluye tres cursos de meditación:

Introducción a la Meditación Budista -8 sesiones-

La Mente Ilimitada como el Cielo -5 sesiones-

La Rueda de la Vida -5 sesiones-

Para conocer más de cada curso haz click sobre el nombre del curso.

Ciclos de Meditaciones Guiadas

Para mantener la continuidad entre los cursos tendremos ciclos de meditaciones guiadas que se realizan los Martes y Jueves de 18:30 a 19:15. Realizaremos siete ciclos en total cada uno de ellos aborda un tema específico.

8 Dharmas Mundanos

Lojong

Una Ventana al Mundo

Disciplina en la Vida Cotidiana

Deseo y Apego

Patrones Habituales

Compasión

Para conocer los detalles de cada uno de los ciclos de meditaciones guiadas haz click AQUI

Jornadas de Meditación

La meditación tiene dos aspectos centrales: teoría y práctica, y es esencial mantener el equilibrio entre ellas para que transformen nuestra vida. Sumergirnos en la práctica es completamente esencial para que pueda despuntar la sabiduría. Este programa incluye tres días de práctica intensiva:

Quietud y Vastedad: una jornada de un día completo. Sábado 31 de Julio de 10:30 a 17:30.

Comunicación y Compasión: un fin de semana completo de meditación. Sábado 23 y Domingo 24 de 10:30 a 17:30.

En estas jornadas nos vamos a sumergir en la práctica de meditación, charlas y dinámicas en torno al tema de cada jornada. Atención: Estas jornadas son exclusivamente para las personas participando del PFC de meditación, por lo tanto serán una instancia para integrar el conocimiento que hemos introducido durante el año.

Como parte del programa hemos agregado también un encuentro individual con Elisa, directora del programa, para conversar acerca de cualquier aspecto de la práctica, el estudio y la experiencia personal. Este es un encuentro uno a uno de 20 minutos de duración, lo puedes agenda en cualquier momento del año.

Valores e Inscripciones

Los valores para formar parte del Programa de Formación Continua de Meditación son:

PFC meditación Anual

  • 3 Cursos de Meditación (18 sesiones de dos horas y media)
  • 6 Ciclos de Meditaciones Guiadas (36 sesiones)
  • 3 jornadas de práctica (21 horas)

Valor: $490.000 pesos

Consideraciones:

  • Es posible tomar estos cursos de forma independiente. Ten en cuenta que el Curso de Intro a la Meditación es requisito para el curso “La Mente Ilimitada(..)” y para “La Rueda de la Vida. Los ciclos de meditación se pueden tomar de forma independiente, no tiene requisitos. Más detalles AQUI
  • Si ya realizaste el Curso de Introducción a la Meditación y estás interesado en participar del programa completo escríbenos y te contamos cómo incorporarte.
  • Haremos 7 ciclos de meditaciones guiadas durante el 2021, en el PFC están incluidos 6 de esos ciclos (puedes elegir en cuáles participar)
  • Es posible realizar el pago en cuotas, escríbenos para mayor información.

Inscripción:

Escribenos a info@padma.cl.

Atención

Este no es un programa de certificación para ser instructor de meditación. Es un programa abierto para practicantes y/o instructores que quieran profundizar y tener más conocimientos y herramientas acerca de la teoría y práctica de la meditación budista.

Entregaremos un certificado de asistencia solamente a las personas que hayan asistido a mínimo el 85% de las actividades

Las inasistencias a las actividades durante el año son responsabilidad de cada alumno, no hay cambios ni devoluciones por no asistir a una sesión.