Elisa es psicóloga y hace 23 años se dedica al estudio y práctica de la meditación desde la tradición budista. 

Estos talleres están diseñados para llevar la meditación a la vida cotidiana con un lenguaje cotidiano y herramientas prácticas.

TALLERES DE MEDITACIÓN

Un espacio para profundizar semanalmente en la práctica de meditación. Cada taller aborda un tema a lo largo de 6 sesiones que se realizan los Martes y Jueves de 18:30 a 19:15. Cada taller consta de tres partes: a) una charla del tema de la sesión b)una meditación guiada para llevar ese tema a la práctica c) espacio para preguntas.

La raíz de la Confusión

Se dice que la ignorancia es la raíz de nuestros sufrimiento y confusión. Tiene muchas capas y diferentes formas de definirla y abordarla. Una cosa es clara: trabajar con ella es fundamental para cultivar una mente más sabia y despierta.

¿Cuándo?

del 10 al 29 de Marzo. Todos los Martes y Jueves de 18:30 a 19:15 en formato online.

Más allá del Yo

Es necesario abordar la noción de yo o ego desde diferentes ángulos. Está tan entretejida en cada momento de nuestras vidas que pocas veces nos damos cuenta de las consecuencias que tiene está noción en cada momento. ¿Qué es, qué no es y cómo trabajar con él?

¿Cuándo?

del 7 al 26 de Abril. Todos los Martes y Jueves de 18:30 a 19:15 en formato online.

Espacio Mental

¿Se han detenido alguna vez en medio de la agitación deseando un poco de calma y espaciosidad mental? Es una característica inherente de la mente que perdemos de vista con tanta facilidad. En este taller veremos cómo conectar con el espacio amplio de nuestra mente.

¿Cuándo?

del 17 al 31 de Mayo. Todos los Martes y Jueves de 18:30 a 19:15 en formato online.

Los Cinco Sentidos

A través de los cinco sentidos (gusto, olfato, tacto, etc.) nos comunicamos con el mundo. Nuestra mente organiza la información que recibimos de estos sentidos. No solamente organiza sino que muchas veces tiñe lo que percibimos. Entrenando la mente podemos cultivar una percepción directa más allá de los juicios.

¿Cuándo?

del 2 al 18 de Agosto. Todos los Martes y Jueves de 18:30 a 19:15 en formato online.

Gentileza y Precisión

Dos principios que necesitan una sana tensión. Aprenderemos a reconocer el extremo de la gentileza, el extremo de la precisión y cómo cultivar un equilibrio dinámico entre ambas. Abordaremos estas cualidades en el trabajo con el cuerpo, la mente y las interacciones de la vida cotidiana.

¿Cuándo?

del 1 al 22 de Septiembre.  Martes y Jueves de 18:30 a 19:15 en formato online.

Los 4 Inconmensurables

Son cuatro aspectos esenciales de cultivar para vivir con más sabiduría en la vida cotidiana: alegría, amor, compasión y amabilidad. Es un desafío conectar con estas cualidades en las diferentes situaciones que vivimos; para ello la tradición budista nos entrega muchas herramientas.

¿Cuándo?

del 4 al 20 de Octubre. Todos los Martes y Jueves de 18:30 a 19:15 en formato online.

Confianza y Fe

A veces la fe se asocia al dogma, a una fe ciega, a una deidad. En la tradición budista se trata más bien de confiar en nuestra experiencia, de descubrir los aspectos de la mente humana en los cuales nos podemos apoyar. La inteligencia crítica es un componente esencial para encontrar una fe genuina.

¿Cuándo?

del 1 al 20 de Diciembre. Todos los Martes y Jueves de 18:30 a 19:15 en formato online.

Valores

Valor: $20.000

Este valor incluye las 6 sesiones. Para alumnos de yoga con mensualidad activa el valor es de 12,000 pesos.

Requisitos

Abierto a todos! No se requieren conocimientos previos.

Inscripciones

Inscríbete escribiendo un correo a info@padma.cl