Curso de Meditación El Origen del Sufrimiento

Introducción

En este curso profundizareos en una de las enseñanzas centrales en la tradición budista: las cuatro nobles verdades. Son conocidas como el “primer giro de la rueda del dharma”, es decir, las primeras enseñanzas que entregó el Buda. Es interesante que la primera enseñaza se haya tratado del sufrimiento porque se refiere a algo tan cotidiano que todos sentimos y, en general, tenemos pocas herramientas para relacionarnos con el dolor y la aflicción.

Comprender y relacionarnos con el dolor con una perspectiva más amplia, en contacto con nuestros recursos y con más herramientas nos abre posibilidades. En primer lugar, es posible contener el dolor y la aflicción cuando nos entregan una oportunidad de crecimiento. También, dejar de crear capas de sufrimiento cuando examinamos el origen del sufrimiento y sus causas. 

Profesora

Elisa Marzuca – Instructora de Meditación y Yoga, Psicóloga.

Elisa comienza con su práctica de meditación budista el año 2000. Desde esa fecha ha participado de diversos cursos y programas de formación en meditación en Chile, Estados Unidos y Canadá. Es Instructora y Profesora de meditación autorizada por Shambhala Internacional. Forma parte de la Unidad de Medicinas Integrativas del Hospital Clínico de la Universidad de Chile realizando cursos de mindfulness.

Metodología

La tradición budista se caracteriza por tener una metodología en primera persona, una metodología en la cual nuestra propia mente y experiencia son nuestro objeto de estudio. Las actividades básicas de cada clase son: sesiones de meditación, lecturas, charlas, dinámicas en pareja y conversación grupal en base a las lecturas y experiencia de cada participante.

Dirigido a:

Este curso profundiza sobre la base de lo introducido en el Curso de Introducción a la Meditación Budista. Es requisito haber realizado este curso para poder inscribirse.

Duración y Valores

• Inicio del curso:  por definir (este curso no se realizará durante el 2022)

• Duración: 4 sesiones y una jornada de medio día.

• Formato: online.

• Valor : 90.000 pesos. Para los alumnos regulares de yoga (con mensualidad activa) el valor es de 85.000 pesos.

Inscripciones

• Escribir a info@padma.cl • Para reservar tu cupo puedes hacer una transferencia electrónica por la mitad del valor del curso. Una vez reservado el cupo no hay devoluciones ni cambios.