PROGRAMA DE FORMACIÓN CONTINUA

BÁSICO

Alineamiento y Fluidez

El alineamiento nos entrega conocimiento acerca del cuerpo en movimiento, la fluidez nos invita a una experiencia directa de los cambios momento a momento en nuestro cuerpo. Un balance entre ambos aspectos le entrega profundidad y sentido a nuestra práctica cotidiana.

Posturas de Pie

Nos conectan con una distinción esencial que con frecuencia se pierde: sentir la estabilidad y fuerza en las piernas mientras las caderas se relajan y amplían su rango de movimiento. Una combinación desafiante que requiere de precisión y soltura.

Flexiones y Torsiones

Dos movimientos que encontramos con frecuencia en la primera serie y están compuestos de pequeñas acciones musculares. Profundizaremos en la sutileza de estás acciones para promover ambos movimientos en profundidad sin tensión.

Aperturas de Caderas y Pecho

La apertura necesita una estabilidad que la sostenga. En este taller de yoga exploraremos este principio aplicado a dos articulaciones que están involucrados en prácticamente todas las posturas.

Paros de Manos y Saltos

Encontrar el esfuerzo justo en posturas que requieren un equilibrio entre fuerza y flexibilidad es todo un desafío. Con la metodología padma exploraremos qué activar y qué relajar, aplicando las nociones de esfuerzo justo y liviandad en paros de manos y saltos.

Yoga y Meditación

La práctica de yoga se enfoca en el cuerpo en movimiento; la práctica de meditación nos muestra el funcionamiento de la mente con el cuerpo quieto. Ambas prácticas son esenciales y se complementan mutuamente. Descubre los puentes entre ambas disciplinas para tu práctica.

El Arte de Ajustar I

Saber transmitir a otros la esencia de cada postura es sumamente inspirador. En este taller aprenderemos a ajustar las posturas de pie que forman parte de la práctica.

El Arte de Ajustar II

Cada ajuste combina indicaciones verbales y movimientos que transmitimos con nuestras manos. Veremos como ambos se potencian en posturas que involucran flexiones de caderas y torsiones.

El Arte de Ajustar III

Para ajustar se requiere una sensibilidad del cuerpo en movimiento y la experiencia de la postura que queremos transmitir en nuestro propio cuerpo. En este taller aprenderemos a ajustar posturas que implican equilibrio, apertura de caderas y posiciones invertidas.

El Arte de Ajustar IV

Pecho y hombros son zonas complejas con la cantidad de articulaciones y pequeñas musculaturas que los atraviesan. En este taller aprenderemos a ajustar posturas que involucren movimiento en estas zonas con precisión y suavidad.

INTERMEDIO

Fluidez

Con la base de alineamiento que hemos explorado en talleres anteriores experimentaremos qué es una práctica fluida y cómo cultivarla. La fluidez entrega una cualidad lúdica y sentida que permite disfrutar a fondo cada movimiento de la práctica.

Musculatura Posterior

La primera serie de ashtanga requiere soltura y flexibilidad en la parte posterior del cuerpo para permitir muchas de las posturas que la componen. Hay tantas relaciones importantes de considerar entre los diferentes músculos en la parte posterior del cuerpo.

Musculatura anterior

Las posturas que involucran extensiones de columna requieren una comprensión profunda de la musculatura anterior del cuerpo. Sin esta comprensión, esta musculatura se resiste a los movimientos hacia atrás.

Musculatura Interna

La fuerza no solo se realiza con musculatura externa, cuando queremos movimientos livianos y fluidos la musculatura interna juega un rol determinante. Es una distinción sutil que exploraremos con diferentes dinámicas y movimientos.

AVANZADO

Alineamiento Interno y Externo

Sentaremos las bases para una segunda serie que equilibre los principios de fuerza y flexbilidad. En este taller nos enfocaremos en las posturas de primera serie que nos entregan el fundamento para sumergirnos en la segunda serie de ashtanga.

Extensiones de Columna

La segunda serie se caracteriza por extensiones de columnas profundas. De afuera lo vemos como mucha flexibilidad, cuando en realidad se requiere mucha fuerza para mantener el espacio en la zona lumbar mientras realizamos estos movimientos.

Caderas: estabilidad y movimiento

Abordaremos en detalle las posturas que requieren una flexión y rotación externa profunda de caderas. Hay mucho que tener en cuenta al desglosar estas posturas: la posición de la pelvis, la integridad de la columna, la musculatura de las piernas, y sobre todo, la relación entre ellos.

Fuerza y Equilibrio

Muchas posturas de segunda serie combinan estos dos elementos que más adelante serán las bases para tercera serie. Traigan entusiasmo y energía para jugar con posturas de equilibrio que desarrollan una fuerza profunda en el cuerpo.

Para ser parte del programa de formación continua de Padma existen las siguientes opciones:

Inscribirse en el Programa Anual
– 1 taller de yoga mensual durante el año (9 talleres de yoga en total)
– 1 taller de yoga & meditación

Valor: $295.000

Inscribirse en el Programa Semestral
– 1 taller de yoga mensual durante el año (5 talleres de yoga en total)
– 1 taller de yoga & meditación

Valor: $210.000

Inscribirse para cada Taller de forma individual

Valor: $38.000

Escríbenos a info@padma.cl. Ten en consideración los siguientes puntos:

Inscripción Semestral:

Puedes elegir los talleres y las fechas en las que te interese participar, solo ten en cuenta que se aplican los requisitos del Ciclo de Talleres: el taller Alineamiento y Fluidez es requisito para los talleres del segundo ciclo, y dos talleres del segundo ciclo son requisito para acceder a talleres del tercer ciclo.